Viernes, 26-de Abril-2024, 15.45.50
Le saludo Invitado | Registrarse | Entrada

Iglesia Pentecostal de Chile Chillán

Compartir en:
Menú del sitio
En Twitter
Radio

Únete en Facebook
Calendario
«  Diciembre 2009  »
LuMaMiJuViSaDo
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031
Búsqueda
Nuestra encuesta
Estime mi sitio
Total de respuestas: 38
Estadística

Total en línea: 1
Invitados: 1
Usuarios: 0
Archivo de registros
Inicio » 2009 » Diciembre » 1 » ¿POR QUIEN DEBO VOTAR?
¿POR QUIEN DEBO VOTAR?
21.39.20

¿Cómo deben votar los evangélicos (pentecostales)?

Opinan los obispos pentecostales: Hédito Espinosa, Bernardo Carter y Ulises Muñoz.

     
Fuente: Acción Medios

Saludos desde Estados Unidos. Quisiera aprovechar la entrada que me dan a sus hogares para ver si puedo entrar a sus corazones y sus conciencias cristianas.

Debo confesarles que tengo una gran preocupación.

Columnista: David Hormachea 

Realmente no me preocupa que usted piense si se pierde o no la salvación pues estoy convencido que ésta la tiene asegurada por la gracia divina y no por las obras o ideas humanas, sea que usted lo entienda o no, y aun, sea que lo crea o no. Lo que si me preocupan son los cristianos que no saben conducirse como hijo de Dios en este mundo y que por sus acciones equivocadas y erróneas convicciones, no son "luminares en el mundo, en medio de una generación maligna y perversa.” Por ello, he tomado la determinación de asumir un rol más público y más orientador en asuntos de política y moral, para entregar no mis ideas, sino principios bíblicos con respecto a la participación del cristiano en la vida política de su país. En palabras sencillas, aun a la distancia, voy a participar en política del país que amo.

Por muchos años he escuchado que los cristianos no deberían participar en política en general. Otros han sido más específicos al enseñar que el cristiano no debería ser candidato, no debería ocupar un puesto político, no debería participar en un partido político y que los pastores no deberían participar en política.
Completo en
http://www.neohechos.cl/articulo.cgi?id=1209

Columnista: David Hormachea
Visiones: 2116 | Ha añadido: chillanpentecostal | Tags: votaciones elecciones | Ranking: 5.0/3 |
Total de comentarios: 3
3 Eduardo  
1
http://www.efrei.cl/noticia/frei-recibe-apoyo-evangelico-en-masivo-acto-en-puerto-montt
Obispos y pastores de la Iglesia Evangélica de Puerto Montt expresaron su público respaldo a la candidatura presidencial de Eduardo Frei Ruiz-Tagle, desestimando categóricamente un posible llamado a votar nulo en las próximas elecciones.

Durante un multitudinario acto de cierre de campaña en el gimnasio “Manuel Marchant”, fue el Alcalde Rabindranath Quinteros, quien advirtió que el país no se puede equivocar ni dejar engañar.

Los mencionados hombres de Iglesia estaban sentados en primera fila, junto al candidato a La Moneda, quien llegó a Puerto Montt acompañado de su esposa Martita Larraechea.

En su discurso, el abanderado de la Concertación ratificó su compromiso de perfeccionar la Ley de Culto para que el pueblo evangélico pueda seguir desarrollándose.

Al término de la actividad, el Pastor de la Iglesia del Señor Apostólica, Carlos Huala, rechazó la posibilidad de replicar un llamado a anular el voto en las elecciones presidenciales.

Del mismo modo, el Ministro Presidente de la Confraternidad de Iglesias Evangélicas de Chile, Ursus Barría, desestimó que la inclusión de la temática homosexual en la franja televisiva repercuta negativamente en el apoyo a Eduardo Frei.

También el Obispo de la Iglesia Apostólica Pentecostal El Maná, Oscar Navarro Hernández, se sumó a los agradecimientos a Frei por lo realizado con el mundo evangélico durante su pasado Gobierno.

Cerca de 2 mil personas repletaron el mencionado recinto deportivo donde Frei Ruiz-Tagle cerró su campaña en Puerto Montt.

En el acto participaron también el Senador Camilo Escalona, los candidatos a Diputados Patricio Vallespín, Fidel Espinoza y Jorge Cid, por parte de la Concertación, y José Ortiz, del Juntos Podemos, más el Intendente Sergio Galilea, quien asistió en su condición de ciudadano a un evento realizado después de las 20 horas, y varios alcaldes de la zona.
http://www.efrei.cl/noticia/frei-recibe-apoyo-evangelico-en-masivo-acto-en-puerto-montt


2 Eduardo  
-1
http://pinera2010.cl/30-compromisos-con-el-mundo-cristiano-evangelico/

A principios del siglo XX, los cristianos no católicos no superaban el 1% y correspondían, en su gran mayoría, a inmigrantes extranjeros. Hoy representan casi el 16% de nuestra población: Más de 2,5 millones de chilenos profesan la fe Evangélica.

Pese a su creciente importancia en la vida nacional, la lucha por la igualdad y el reconocimiento del pueblo evangélico y protestante no fue nada de fácil. Muchas veces debieron soportar la persecución y discriminación. Frente a ellas, sus pastores y fieles recurrieron siempre al diálogo constituyendo un ejemplo para millones de compatriotas.

Si bien con la Constitución de 1925, el Estado chileno abandonó su carácter confesional y pasó a ser un Estado laico que garantizó el libre ejercicio de todas las creencias y cultos, la preeminencia de la Iglesia Católica dentro del Estado siguió presente durante gran parte del siglo XX.

No fue hasta 1999, con la dictación de la Ley de Cultos e Igualdad Religiosa, y 2005, cuando se estableció el 31 de octubre como el Día Nacional de las Iglesias Evangélicas y Protestantes, que la sociedad chilena comenzaría a saldar la deuda pendiente que arrastraba con el pueblo evangélico y otros credos minoritarios. Sin embargo, todavía queda mucho camino por recorrer.

Siempre he apreciado la valiosa labor que desarrolla el mundo Cristiano Evangélico en nuestro país. Por su valiente y entusiasta difusión de la palabra de Dios y por su fecunda labor acompañando a los que más sufren. He visto a sus pastores, dorcas y fieles reconfortando a los enfermos en los hospitales, a los presos en las cárceles y rehabilitando a niños y jóvenes del drama de la drogadicción y la delincuencia.

Creo firmemente en la libertad de conciencia, la libertad de culto y la igualdad religiosa. Ustedes y yo compartimos la fe y los valores cristianos. Por estas razones, y teniendo plena conciencia de nuestra naturaleza de hijos de Dios, quiero presentarles estos 30 solemnes compromisos.

Un abrazo fraterno,
Sebastián Piñera

http://pinera2010.cl/30-compromisos-con-el-mundo-cristiano-evangelico/


1 Eduardo  
1
Una buena alternativa para presidente es FREI, ya que bajo su gobierno se aprobó la ley de culto, y varios beneficios y leyes que favorecieron a los evangélicos.
Frei al contrario de Piñera es mas abierto al dialogo con las iglesias evangélicas, es cosa de ver entrevistas anteriores y los hechos, Piñera esta muy influenciado por la Iglesia Católica, dejando a un bajo plano a la Iglesia Evangélica.

Y bueno el llamado MEO, no es un candidato para la presidencia de Chile.

Cuidado al votar, piénselo

Con Frei, Vamos a Vivir Mejor.
(Mejor que con los otros candidatos)


Solamente los usuarios registrados pueden añadir los comentarios.
[ Registrarse | Entrada ]