Paraguay, (Revistalogos.com) La Asociación de Pastores Evangélicos de Paraguay (APEP) refutó la medida que aplicó la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) al prohibir expresiones religiosas a los futbolistas durante los partidos del Mundial de Sudáfrica 2010.
La APEP, publicó un comunicado en Asunción en el que le enfatizan a Joseph Blatter, presidente de la FIFA, que "la oración nunca ha sido motivo para fomentar la violencia". El escrito fue firmado por 1.800 miembros de la organización evangélica. La fundación evangélica paraguaya, argumenta que "la oración fomenta la amistad, fraternidad, unidad, tolerancia, paz, solidaridad, justicia, humildad, libertad, cooperación, felicidad, armonía, respeto mutuo, justicia, perdón, decencia y la fe en Dios", enumera el comunicado.
Uno de los que mostrado su creencia evangélica es el futbolista brasileño Kaká quien en varios ocasiones al terminar un partido se quitaba la camiseta de su equipo y mostraba una camiseta que decía "I belong to Jesus", que traducido dice: "Pertenezco a Jesús". Esto expresión pública es una de las tantas que ha prohibido la FIFA.Sin embargo la APEP, rechazó la posición de la FIFA y consideró que "es inaceptable", ya que "atenta contra la libertad religiosa y la libertad de conciencia, derechos consagrados en todas las constituciones del mundo", destaca el escrito.
|